Acabo de ver la entrega de premios Gardel a la música argentina. Un bochorno, como casi todas las entregas locales de premios. En realidad no sé por qué miré el programa, me hizo muy mal. Lo que más sentí fue verguenza ajena. Sintetizo algunos detalles + y -.
– Mimi Maura, premiada como mejor artista femenina de rock. ¿Alguien me puede decir cuándo, en su puertorriqueña vida, Mimi cantó un rock? Debería haber tenido el gesto de dar su premio a alguna de las otras dos nominadas. O compartirlo, algo.
– Memphis la blusera, premiado mejor grupo de rock. En esa categoría, estaban también La Mississippi (?), La Renga, Attaque y Babasónicos. ¿Es rock el blues? ¿Es blues el rock? Otros usurpadores.
– Nominados a mejor grupo pop: Alto Camet. Lo que es no haberlos escuchado nunca. Puro electrónico.
– Los pibes de Catupecu Machu se pelearon no sólo con sus afinadores antes de subir a tocar, sino con el pésimo sonido y con las momias abulonadas a las butacas, aún cuando el cantante les pedía a gritos “¡¡Arriba, palmas!!”. Pobres.
– Mejor artista de rock: León Gieco. Es folk de acá a la China.
– Como mejor disco del año, que finalmente ganó Diego T, el de pintarse la cara color eutanasia, estaba nominado un trabajo de Marcelo Galliano. ¿Quién es? ¿Se podía nominar a cualquiera? ¿El año que viene puedo enviar el disco de mi sobrinito Ramiro?
+ Casero rechazó su premio a artista revelación. Dijo que él tenía tres discos anteriores y que no era ninguna revelación. El próximo año pongan premio Rebelión.
+ Charly García, saco de cuero larguísimo atravesado con algo que me pareció la bandera inglesa pintada con aerosol, se llevó el de Oro y dejó para sus fans otra de sus palabras mágicas: “Chau”. Quiero aprovechar este espacio para meter otra vez una frase de mi admirado Chilarock: “¿Cuándo se tira Nito?”
+ Los Parraleños, lo único para aplaudir de pie. Maquillaje kabuki, una escena impecable. Eso es saber, eh.
+ No pienso linkear a la página de los sordos que entregaron los premios, CAPIF.
Chau.

Uncategorized

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *