El Concejo Deliberante de Quilmes (con mayoría de ediles peronistas) rechazó un pedido para que una calle de esa ciudad lleve el nombre de Jorge Luis Borges. Un concejal (casualmente de apellido Funes) lo llamó “gorila”. Y varios de ellos, cuando nombraron al escritor, dijeron José Luis Borges.
:
PLOP!
:
“Exijo una explicacion!”….jajjaa…..que grande Condorito…(gracias Roxi por hacerme acordar de ese personaje.)
:
A mí todavía no me pidieron autorización para nombrar “Condorito” esa calle.
: http://cantorpistola.blogspot.com
Los que lo llamaron “José Luis” todavía no llegan a la altura del idiota que gobierna en México, que en noviembre pasado no precisamente en Pelotillehue, sino en España, en un encuentro de la Real Academia de la Lengua lo pronunció borlles.
: http://elsurexiste.blogspot.com
Lo interesante es que circula una cita de Georgie según la cual el no quería tener destino de nombre de calle… Así que por llevarle la contra, le cumplieron sus deseos =)
:
Qué podemos agregar…
Recuerdo la réplica que di al último que dijo ‘borges era un gorilón’ (un amigo recién recibido de ingeniero agrónomo en la UNLP): es mucho más fácil afirmar lo que dijiste por pretendida lealtad, que detenerse a contemplar (y comprender) la obra de JLB.
Sintetizando: intereses partidarios, en detrimento de la cultura.
Y cultura de verdad, no las murgas avaladas por el GCBA.
:
Y bueno… todos esos Paul Menard de pacotilla, junto con sus malentendidos, la habrían dado mucho placer al viejo. Este tipo de inmortalidad le interesaba mucho más que la literaria, al parecer. Y si alguien, nervioso al tomar su mano, le decía “Jose Luis”, él estaba de acuerdo. Es fonéticamente más suave. Esas r’s fuertes atropellaban su nombre, decía.
: http://www.mutantes.com.ar
Ya lo dijo JLB… los peronistas no son ni buenos ni malos, son incorregibles.
: http://roxanova.com.ar.ar
Exacto.